fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    PANAMÁ: ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

    PANAMÁ: ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

    El mercado inmobiliario en América Latina ha crecido de forma potencial en la última década, pese a las diferentes coyunturas políticas y sociales que se han manifestado en algunos países de la región, muchos han sabido aprovechar las oportunidades para incrementar su economía y ser un punto de referencia en el mundo de la inversión.

    Panamá es uno de los países más cotizados en el continente en cuanto a la inversión inmobiliaria, gracias a un gobierno estable, una economía que apunta a un crecimiento sin precedentes y beneficios fiscales que resguardan el capital extranjero.

    Según un estudio llamado “Latin America Regional Prime Office Report,” realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, dictaminó que Ciudad de Panamá se encuentra entre las principales ciudades de América Latina en ofrecer un espacio idóneo para las oportunidades inmobiliarias.

    Ciudad de Panamá, una metrópolis con proyección hacia el futuro

    El estudio señala que este mercado promete impulsar un récord de inversión extranjera y crecimiento económico, que creará un efecto multiplicador de la actividad comercial en toda América Latina.

    En cuanto a la disponibilidad inmobiliaria, Panamá es la ciudad que lidera el indicador en toda Latinoamérica, e incluso se coloca como una de las mayores del mundo, con más de 45%, cuando el equilibrio de mercado se encuentra entre el 8% y 10%.

    Diferentes desarrolladoras han realizado propuestas interesantes que abren paso a estructuras vanguardistas que buscan brindar seguridad y confort para sus residentes. La expansión del Canal de Panamá, ha tenido durante los últimos años en la ciudad y en la totalidad de la región, un impacto positivo en cuanto a la llegada de inversionistas extranjeros.

    5 factores que hacen de Ciudad de Panamá, una de las mejores metrópolis para  atraer la inversión extranjera al país: 

    1. Privilegiada ubicación del Istmo

    2. Solidez de su sistema financiero

    3. Intercambio que se produce a través del Canal

    4. Planes de mejorar el posicionamiento logístico

    5. Facilidad para establecer empresas extranjeras multinacionales, en las Zonas Económicas Especiales

    Una ciudad con zonas de lujo

    Las oportunidades inmobiliarias han crecido vorazmente, se registran más de 90 mil extranjeros de alto poder adquisitivo que buscan propiedades en áreas como Avenida Balboa, Santa María y Costa del Este. 

    Si deseas conocer más acerca de la locación más premium de Panamá, te invitamos a leer nuestra publicación: ¿Por qué vivir en Costa del Este?

    1. Cada año que pasa, son más las empresas que deciden residenciarse en Panamá para expandir sus sedes en toda Latinoamérica. 19 compañías han entrado en el país desde el año 2017, bajo el régimen de la Ley 41 de las Sedes de Empresas Multinacionales superando las 150 multinacionales en el país.

    2. Desde el 2007 las empresas multinacionales residenciadas en Panamá, operan bajo la figura de SEM. Consorcios como Svitzer  Grupo Roble  son algunas de las empresas que se han ubicado en el país para extender su producción según un artículo de Forbes México. 

    3. Las empresas SEM han invertido más de 1,000 millones de dólares en el país y han generado un promedio de 6,000 plazas de empleos para panameños, en los 10 años de vigencia de la Ley 41.

    Andrea Cooper, asesora de Panamá Equity, (firma que promueve la inversión de extranjeros en bienes raíces de carácter residencial), aseguró en un entrevista para Expansión México que:  “Hay más de 250 multinacionales que tienen su sede en Panamá. Estas empresas continuamente traen a trabajadores expatriados por menos de tres años, a quienes necesitan ubicar en un departamento”.

    Las zonas preferidas entre los trabajadores extranjeros que buscan instalarse en la ciudad son Costa del Este y Santa María. Áreas próximas a edificios donde se concentran las multinacionales, variedad de restaurantes y centros comerciales.

    El mejor destino para vivir y trabajar

    “Por su ubicación geográfica y facilidad en materia de infraestructura,  su rápido acceso a prácticamente todas las localidades de América Latina de manera directa, es una de las mejores opciones para vivir y trabajar”, apuntó Alejandra Cobb, gerente de relaciones externas de Procter & Gamble (P&G)

    Ciudad de Panamá alberga uno de los marcos financieros más importantes de América Latina. “Es una ciudad pequeña en medidas, con las condiciones de una gran ciudad y con la ventaja de no tener tanto caos”, puntualizó Jaime Bocanegra, ejecutivo panameño de PWC Panamá.

    Una cantidad importante de rascacielos se han edificado y lo siguen haciendo, al igual que hoteles y centros comerciales, por lo que el sector inmobiliario seguirá al alza. Aquí se podrán encontrar centros comerciales exclusivos como el Town Center en Costa del Este.

    Con todas estas ventajas, la ciudad está al día en el ámbito de servicios, tecnología y capital humano. Reconocidas empresas se han establecido y abierto sus oficinas regionales como: CaterpillarAdidasHeinekenDell3M, CemexNestlé, Under Armour, entre otras.

    Las inversiones de bienes raíces en Panamá se han convertido en una fuente de ingreso inteligente para extranjeros, siendo el país un foco de crecimiento para empresarios y aliados en pro de un desarrollo global.

    Conoce los proyectos residenciales desarrollados por Empresas Bern, inmobiliaria que ha realizado más de 160 proyectos a lo largo de su historia, en zonas privilegiadas como Costa del Estedonde vivir y trabajar es fascinante.

    Si tienes pensado invertir en Panamá, conoce los proyectos inmobiliarios de Empresas Bern haciendo clic en el botón:

    No hay comentarios

    Post a Comment