fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Atraer inversión extranjera será clave para la recuperación

    Atraer inversión extranjera será clave para la recuperación

    Panamá no mantiene en secreto que atraer inversión extranjera es una gran parte de su plan general para reiniciar la economía después de la pandemia de COVID-19. Con ese fin, el gobierno ha aprobado nuevas iniciativas, tanto grandes como pequeñas, para ayudar a extender el «Tapete de bienvenida» a los extranjeros.

    Estos incentivos son atractivos, en parte por su agresividad, pero también porque han sido diseñados para brindar una oportunidad excepcional tanto para el inversionista como para el país. También es un paso algo inusual ya que los programas son variados y están dirigidos a varios públicos. Panamá, conocida desde hace mucho tiempo por ser flexible y favorable a los negocios, ha ido más allá para dar la bienvenida al inversionista extranjero.

    Considere los siguientes programas:

    • Con un objetivo de más largo plazo, el gobierno panameño ha desarrollado iniciativas encaminadas a atraer empresas manufactureras que deseen realizar la fabricación y empaque de productos en todo el país. La gente a menudo piensa en la fabricación como grandes instalaciones con chimeneas llenas de humo, pero piensa más en instrumentos médicos, medicamentos y productos de belleza. Esta medida aprovecha la excepcional ubicación geográfica de Panamá y la capacidad de gestionar de forma más económica las entregas orientadas a la logística en todo el mundo. Este incentivo, que puede ser flexible y adaptado a cada empresa, también proporciona puestos bien remunerados para los panameños que son una fuerza laboral capacitada y adaptable. Esto, a su vez, estimula el mercado de la vivienda, el comercio minorista, la educación y los artículos de primera necesidad.
    • En octubre de 2020, el gobierno desarrolló un plan que facilitaría a las personas obtener la residencia permanente mediante inversiones. Las personas que realizan negocios, desde nómadas digitales hasta directores ejecutivos que controlan la oficina de la esquina de Panamá, no pagan impuestos sobre el dinero ganado fuera de Panamá y ahora pueden convertirse rápidamente en residentes permanentes sin un requisito de estadía mínima o visa. Incluso si no está interesado en hacer negocios, sino simplemente en disfrutar de todo lo que Panamá tiene para ofrecer, sepa que con una inversión inmobiliaria de $ 300,000, se puede obtener la residencia en 30 días. La Ley de Residencia Permanente por Razones Económicas también proporciona un programa de vía rápida con una inversión de $ 500,000 en la bolsa de valores de Panamá o la apertura de una cuenta bancaria local de $ 750,000 o más.
    • Dada la diversidad ambiental de Panamá, la industria cinematográfica y cinematográfica ya ha invertido mucho en establecer lugares atractivos en Panamá para filmar y eso ahora es más lucrativo con incentivos adicionales. El gobierno panameño aprobó recientemente una lista exhaustiva de opciones financieras, reembolsos y reinversiones de impuestos, lo que hace que Panamá sea atractivo para la industria cinematográfica. Durante la pandemia, la filmación se detuvo prácticamente y ahora Panamá está lista para capitalizar la necesidad de películas, reality shows y producciones televisivas.

    Panamá disfruta de la tasa de crecimiento proyectada más alta de América Latina. Incluso en la pandemia, Panamá elevó sus exportaciones en 2020 y siguió atrayendo empresas multinacionales. Se proyecta que Panamá disfrutará de un crecimiento sostenido entre 8-9% para 2020 con un crecimiento del PIB aún mayor en 2021.

    Para obtener más información sobre las propiedades disponibles que califican para la residencia acelerada, reducciones de impuestos, potencial de inversión en áreas emergentes y ofertas solo en efectivo, no dude en comunicarse con uno de los profesionales de ventas de Empresas Bern.

    No hay comentarios

    Post a Comment