fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Financiamiento a través del desarrollador

    Financiamiento a través del desarrollador

    Una de las formas más populares, y ciertamente la más fácil, de financiar la compra de su nueva residencia en Panamá es trabajar con financiamiento de desarrolladores. Esto le permite avanzar rápidamente en una gran oportunidad sin un gran desembolso de efectivo. Esta práctica está bien establecida y se ha aplicado durante muchos años. Hasta hace poco, el financiamiento a través de un desarrollador tendía a tener una tasa de interés más alta que la que normalmente se podía obtener a través de un banco u otra institución financiera.

    Hoy, sin embargo, dada la nueva flexibilidad de los programas a través del gobierno panameño y el deseo de atraer inversión extranjera para reactivar la economía después del COVID-19, los desarrolladores pueden armar paquetes con tarifas mucho mejores. El estándar está entre el 7-8%, pero actualmente hay ofertas tan bajas como menos del uno por ciento, dado el pago inicial, el tamaño de la residencia y el tipo de propiedad que se compra.

    Comprar un apartamento de dos habitaciones con financiamiento del desarrollador

    Antes de tener en cuenta cualquier consideración especial, es importante saber cómo podría verse un proyecto estándar financiado con el desarrollador. Supongamos un precio de alrededor de $ 3,000 por metro cuadrado o $ 279 por pie cuadrado en una residencia de lujo de dos habitaciones con 1,100 pies cuadrados con vista al Océano Pacífico. Cargada de comodidades, esta residencia normalmente incluiría múltiples piscinas, seguridad 24/7 y servicios de conserjería, un gimnasio, múltiples áreas sociales e impresionantes vistas desde cada unidad. El precio de esta unidad, en general, costaría mucho más en comparación con las propiedades en Florida, California o en cualquiera de las costas, pero aún así no es económico.

    Dados esos parámetros, el precio total de la unidad rondaría los $ 306,579. Con un pago inicial del 30% de $ 91,973, el saldo sería de $ 214,603 y el pago mensual de la hipoteca, alrededor de $ 1,700. Recuerde considerar las cuotas de la Asociación de Propietarios u otros gastos para determinar cómo hacer que el financiamiento del desarrollador funcione para usted en una unidad similar. En términos generales, si la tasa de interés es del 7-8%, los prestatarios querrán obtener tasas más bajas después de un período inicial con el desarrollador.

    Unidades más grandes; Mejores términos

    Sin embargo, si un comprador está considerando comprar una unidad más grande con un precio más alto, los números podrían funcionar de manera diferente con el financiamiento del desarrollador. Imagine una unidad de dos dormitorios con aproximadamente 1,300 pies cuadrados de espacio con impresionantes vistas a la bahía de Panamá, amplios balcones y una larga lista de comodidades. El precio de esta unidad podría estar entre $ 420,000 y $ 450,000. Con un pago inicial del 30% de $ 127,500 y un saldo de $ 297,500, el desarrollador podría proporcionar términos tan bajos como el uno por ciento. Esto llevaría los pagos mensuales a alrededor de $ 1,200 y considerablemente más favorable que la unidad más pequeña que solo podría asegurar el punto de financiamiento más alto.

    ¿Qué hace la diferencia?

    Hay muchas razones por las que un desarrollador decide en qué punto de porcentaje de interés fijar el precio de varias unidades y esas consideraciones cambian con frecuencia. Mucho de cómo se puede fijar el precio de las cosas según el ciclo en el que se encuentre el edificio: preventa, preconstrucción, construcción o listo para entregar. Los edificios que han estado en el mercado por un período de tiempo más largo tienden a tener menos inventario, ya han sido entregados a la Asociación de Propietarios y tienen el deseo del constructor de sacar completamente el inventario de los libros.

    Los desarrolladores inmobiliarios grandes y muy respetados en Panamá son un club pequeño y, en general, diferentes desarrolladores se han hecho un hueco. Por ejemplo, Empresas Bern es un actor líder en Costa del Este, por lo que en un momento dado, una variedad de edificios, bajo el paraguas de Empresas Bern, pueden ser desde nuevas representaciones arquitectónicas hasta comunidades bien establecidas. Si bien es posible obtener mucho dinero en la planta baja, también es aconsejable adquirir una de las últimas unidades en un edificio establecido. Todos pueden estar en Costa del Este y ser construidos por el mismo desarrollador respetado, pero lo que ese desarrollador puede ofrecer puede variar enormemente.

    Otros factores que pueden entrar en juego incluyen cuando un desarrollador decide liberar ciertas unidades que se han mantenido fuera del mercado, si el banco ha proporcionado condiciones de financiación positivas inusuales con el desarrollador que pueden pasarse al público, si un edificio se ha vendido especialmente bien e infló el margen de beneficio y cómo el usuario final podría interactuar con la comunidad. Por ejemplo, si un inversionista desea comprar solo unidades para alquiler a corto plazo y dichas unidades son necesarias para equilibrar las necesidades de la comunidad, se puede lograr un paquete más positivo. Sepa qué necesita el mercado y cómo podría funcionar bien para su lista personal de cajas.

    Es importante saber que, en términos generales, la financiación del desarrollador no solo va del uno al ocho por ciento, sino que hay paradas adicionales a lo largo de la escala, como un paquete del 4% o el 6,5%. Los términos generalmente son por no más de 10 años y, a menos que haya asegurado un precio y un financiamiento mejores que los que ofrecen las instituciones financieras, querrá pasar a otras opciones de financiamiento.

    No te enamores

    El consejo de nunca enamorarse de una propiedad, sino de seguir diciéndose a sí mismo que siempre hay algo más a la vuelta de la esquina si los términos no son buenos es especialmente cierto en Panamá. Conocer el ciclo actual del mercado es vital para capitalizar los factores cambiantes. Simplemente pregunte y su profesional de bienes raíces podrá decirle lo que está sucediendo y, si no es así, considere buscar uno que esté mejor informado sobre los diversos factores del mercado.

    Desde la pandemia y el deseo del gobierno panameño de atraer inversión extranjera, los desarrolladores no han recibido muchos incentivos, pero se han beneficiado de ciertas iniciativas como la agilización de la obtención de permisos y otros atajos para que los empleados vuelvan a trabajar. Cualquier simplificación generalmente ofrece un mejor precio para los compradores.

    ¡Recuerde los complementos!

    La mayoría de las propiedades inmobiliarias en Panamá continúan disfrutando de reducciones de impuestos de varios años, lo que hace que sea atractivo adquirir propiedades y mantenerlas para generar capital sin tener que pagar impuestos a la propiedad. Se deben considerar las cuotas de la Asociación de Propietarios y, en general, en Panamá, oscilan entre $ 200 y $ 250 por mes. El agua debe estar incluida, pero no sus otros servicios públicos o cable e Internet.

    El financiamiento para desarrolladores es una excelente manera de asegurar la propiedad de sus sueños, pero probablemente no debería considerarse a largo plazo. Incluso puede ser la mejor manera de financiar durante al menos 10 años si un acuerdo se puede estructurar en función del pago inicial, el costo de la propiedad y el rendimiento del edificio en el mercado. Cuando los edificios se venden rápidamente, es más probable que los promotores ofrezcan una mejor tasa de interés.

    Hoy en día, hay muchas partes móviles en el sector inmobiliario panameño, pero junto con su profesional de ventas altamente capacitado, infórmese sobre los detalles del ciclo actual y cómo podría beneficiarlo mejor. No ames esa propiedad a menos que sepas que también te amará. Para obtener información adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas altamente capacitado.

    No hay comentarios

    Post a Comment