fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Las hipotecas de bienes raíces extranjeras sí existen

    Las hipotecas de bienes raíces extranjeras sí existen

    Tradicionalmente, financiar la compra de bienes raíces en un país extranjero a través de una hipoteca tradicional ha sido algo entre engorroso e imposible. Sin embargo, las cosas están cambiando a medida que países como Panamá buscan la inversión extranjera como una forma de reactivar la economía. A los residentes de Panamá, incluidos los extranjeros, se les otorgan hipotecas, pero los términos suelen ser un poco diferentes de lo que se espera en los Estados Unidos y Canadá. Obtener la residencia en Panamá se puede lograr en 30 días con un nuevo programa de subvenciones rápidas del gobierno.

    Las proporciones entre préstamos y valor serán más bajas y oscilarán entre el 50 y el 75 por ciento. Un pago inicial del 30% suele ser el requisito estándar. Las tasas tienden a ser flotantes en lugar de fijas, y obtener un préstamo a 30 años es especialmente difícil. Generalmente se requiere la misma cantidad de papeleo frustrante, pero lo que las instituciones financieras consideran ingresos sólidos será diferente. Si tiene un sueldo o un flujo de ingresos sólido, eso se considera más valioso que trabajar por cuenta propia, independientemente de su historial.

    Se requiere seguro de vida

    En Panamá, muchos de los bancos requieren que el prestatario tenga un seguro de vida con el banco como beneficiario. Si bien eso no parece difícil, vale la pena señalar que la mayoría de los seguros de vida nuevos no pueden cubrir a personas mayores de 75 años. En consecuencia, una persona de 65 años solo podría contratar una hipoteca a 10 años si se requiere un seguro de vida.

    Debido a que Empresas Bern es una de las constructoras más respetadas en Panamá, podemos presentar algunos solicitantes calificados a banqueros locales que trabajarán con personas que buscan hipotecas tradicionales en Panamá. Estamos felices de hacerlo una vez que empecemos a trabajar juntos. Además, existen otros bancos como Caye International Bank, ubicado en Belice, que trabajan con personas interesadas en la Banca Privada Internacional y ofrecen hipotecas en Panamá.

    Línea de crédito con garantía hipotecaria

    Para los no residentes, obtener una hipoteca es considerablemente más difícil a través de un banco panameño y es por eso que uno debe considerar utilizar la equidad en bienes raíces que pueda tener en su país de origen, obtener financiamiento con un banco con el que tenga un historial. Las segundas hipotecas y las líneas de crédito con garantía hipotecaria son buenas fuentes de financiación y, en general, las tasas son muy atractivas. El 8 de marzo de 2021, Bank of America ofrecía tasas tan bajas como 2,49%, pero una tasa promedio de poco menos del 5%. Citi Bank ofrecía entre un 4,09% y un 6,99% con un período de amortización de 20 años.

    El hecho de que la Ciudad de Panamá sea el hogar regional de tantos bancos internacionales hace que sea algo más fácil para los residentes negociar una hipoteca tradicional. Scotiabank aprobó recientemente a una pareja de Washington DC, con excelente crédito, para una hipoteca a 20 años con una relación préstamo-precio del 70% y un pago inicial del 30%. La tasa de interés variable fue del 5,99%.

    Al considerar varias opciones para financiar bienes raíces en Panamá, es vital trabajar todos los números. La pareja de Washington DC quería comprar un condominio de una habitación en la exclusiva torre residencial de Casa Bonita por $ 368,000 y usarlo como una fuente de ingresos mientras generaba capital. Con un pago inicial de $ 110,400, el saldo restante fue de $ 257,600 y la hipoteca fue de alrededor de $ 1,844, sin tener en cuenta los impuestos ni las tarifas.

    AirBnB

    El plan era incluir el condominio en el programa de alquiler de AirBnB y cubrir el costo total de la hipoteca mensual con los ingresos por noche de alquiler. Si bien los condominios en Casa Bonita están actualmente exentos de impuestos por el gobierno panameño, existen otras preocupaciones financieras, incluidas las tarifas de la Asociación de propietarios de viviendas (HOA) de $ 250 al mes y una tarifa mensual obligatoria para el Pearl Club privado de $ 200. Entonces, el costo mensual es de $ 2,294.

    Al preparar el condominio para los inquilinos, se agregaron $ 20,000 adicionales que incluían muebles completos para un dormitorio, comedor y sala de estar, dos baños, un centro de lavandería en suite, utensilios de cocina de alta gama y cómodos muebles de balcón para las personas que desean ver cómo los barcos hacen cola. para transitar el Canal de Panamá.

    La propiedad promedio de AirBnB en América del Norte se alquila el 48% del tiempo por 4,3 noches por semana. Porque Casa Bonita comparte comodidades con el hotel adyacente Westin Playa Bonita de cinco estrellas, que incluye varias piscinas, una playa privada en el Océano Pacífico, bares y vida nocturna y numerosos restaurantes que incluyen un asador, un bar de sushi, un bistró italiano e incluso una heladería. , el condominio promedio de una habitación se alquila por un promedio de 22 noches por mes a un precio promedio de $ 122 por noche. Una tarifa de limpieza de $ 60 y una tarifa de manejo de $ 100 es adicional y la paga el huésped.

    Cubriendo la hipoteca

    Entonces, si el condominio mantiene el promedio de días de alquiler, los ingresos son $ 2,684 por mes para una ganancia de solo $ 390 mensuales. Por supuesto, la equidad continúa acumulándose libre de impuestos y los ingresos mensuales podrían llegar a $ 1366 al mes si la unidad se alquila por un promedio de 30 días. No parece haber duda de que las propiedades de AirBnB no desaparecerán, ya que ahora representan más del 20% del mercado de alojamiento con una proyección de 45,6 millones de usuarios para 2022.

    Las buenas noticias para la pareja de Washington DC, que ven el condominio Casa Bonita como una inversión a largo plazo, aumentarán las tarifas de alquiler, especialmente dada la demanda reprimida de vacaciones después de la desgarradora pandemia. Si bien la tarifa HOA de $ 250 parece alta, permite que la pareja de DC ofrezca a los huéspedes check-in las 24 horas, capacidades de check-out, seguridad y servicios de valet. The Pearl Club agrega la disponibilidad de un Clarins Spa con masajes, saunas y otras comodidades como tratamientos faciales, pedicuras y manicuras, peluquería y cabañas privadas con asistentes de piscina que sirven bebidas frías. La administración de la propiedad está en el lugar y está cubierta por la tarifa de $ 100.

    El financiamiento está disponible en muchas formas, solo es importante ser un consumidor inteligente, confiar en su desarrollador y optar por la propiedad que le brindará el mejor retorno de la inversión (ROI).

    Contáctenos hoy por teléfono al 507.214.2376 o por correo electrónico a [email protected] Nuestro sitio web es: https: //www.empresasbern.com

    No hay comentarios

    Post a Comment