fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    ¿Es el alquiler con opción a compra adecuado para ti?

    ¿Es el alquiler con opción a compra adecuado para ti?

    Cada vez más empresas están optando por establecer sedes regionales en Costa del Este y no hay indicios de que vaya a desacelerarse. Existen grandes incentivos fiscales para que las empresas elijan Panamá, la proximidad al Canal de Panamá y las soluciones logísticas facilitan la distribución de mercancías y las nuevas zonas económicas mejoran las operaciones de manufactura liviana. Además, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el centro de las Américas con una gran conectividad internacional.

    Las asignaciones pueden durar desde un par de años hasta toda la vida. Con empresas dispuestas a crear «paquetes para expatriados» que a menudo incluyen viviendas, una oportunidad de oro puede presentarse en forma de una opción de «arrendamiento con opción de compra» con los desarrolladores locales. Si se gestiona bien, esto puede hacer que la empresa contribuya a un eventual pago inicial de una residencia de lujo.

    Capitalización de la asignación para vivienda

    “Cuando mi empleador, Procter & Gamble, me dijo que mi próxima gran oportunidad sería en Panamá, tuve que ir a un mapa y asegurarme de que era el último país de la cadena centroamericana”, dijo un transferido, que lleva en Panamá algo más de siete años. “Pensé para mí mismo, puedo hacer cualquier cosa durante dos años y luego comencé a preguntarme sobre escuelas y restaurantes decentes. ¡Vaya, me sorprendí en Panamá! »

    Cuando la ejecutiva de P&G buscó una residencia, no solo estaba encantada con todas las nuevas construcciones y comodidades, sino que también estaba feliz de que su empleador estuviera dispuesto a proporcionar un subsidio de vivienda durante los primeros tres años de su asignación. Inicialmente estaba convencida de que no querría tener una propiedad en Panamá, pero cuando sus hijos prosperaron en una escuela internacional, aprendieron español con facilidad y amaban todas las actividades al aire libre, comenzó a pensar que podría estar exactamente donde quería. ser a largo plazo. También estaba encantada de haber optado por la oferta de «Arrendamiento con opción de compra» que el desarrollador acordó cuando firmó el contrato de arrendamiento al comienzo de su mudanza. El alquiler, pagado por su empleador, acumuló una buena parte de su eventual pago inicial.

    Verifique toda la letra pequeña

    El alquiler con opción a compra suena bastante sencillo y es una excelente manera de comenzar un pago inicial, pero es importante verificar todos los detalles. Empresas Bern, por ejemplo, contará el 100% de los pagos de alquiler realizados el primer año para el pago inicial, el 75% del segundo año y el 65% del tercer año en determinadas propiedades.

    El nuevo concepto y comunidad privada de Casa Bianca ofrece tres habitaciones, una larga lista de comodidades, 3,000 pies cuadrados y la opción de alquiler con opción a compra. Con un alquiler de casi $ 3,000 al mes, el crédito total durante los primeros tres años asciende a alrededor de $ 80,000, que a menudo es pagado por el empleador. Para el ejecutivo de P&G, que decidió quedarse a largo plazo en Panamá, fue una buena ventaja.

    No es un solo documento

    Los desarrolladores de renombre ofrecerán un documento conciso, o en realidad documentos, que servirán como reglas de guía de su contrato de propiedad. El primer documento debe ser un contrato de arrendamiento, separado del documento que establece los detalles de cómo se considerará el dinero para el pago inicial. El segundo documento será para la parte de «Opción de compra» del acuerdo.

    El documento de arrendamiento debe ser similar a cualquier contrato de arrendamiento. La cantidad de alquiler que se pagará mensualmente, las HOA estarán cubiertas, el mantenimiento, las áreas comunes, el seguro, los cargos por pagos atrasados ​​y las reglas de la comunidad, entre otros detalles. La mayoría de las veces, el alquiler que se cobra será más alto que el del mercado, pero no tanto como para compensar los beneficios.

    El segundo documento debería ser mucho más complejo. Debe detallar el período específico de tiempo que tienen las personas que arriendan la propiedad para convertir el acuerdo en una venta, el precio de compra específico acordado y cualquier tarifa adicional asociada con el acuerdo. Normalmente hay una tarifa, a pagar por adelantado, que cubre la creación del acuerdo. También es aconsejable que un abogado de bienes raíces revise la documentación antes de firmar.

    Sin reembolsos; Sin términos vinculantes

    Las personas que deciden no comprar la propiedad generalmente no tienen derecho a ningún reembolso. También es importante asegurarse de que el documento final permita una cláusula de “salida” y que el acuerdo no sea vinculante en términos de tener absolutamente que comprar la propiedad después del período inicial. Los desarrolladores de renombre no suelen utilizar estos acuerdos de exclusión.

    En Panamá, con la opción de poder obtener “residencia rápida” con la compra de un inmueble de $ 300,000, el programa Lease-To-Own no califica ya que la compra real no será definitiva hasta que se haya ejercido la opción. Se puede obtener la residencia normal para toda la familia.

    La opción de arrendamiento con opción de compra ha sido popular entre los ejecutivos transferidos más jóvenes que no estaban seguros de vivir a largo plazo en Panamá. «Simplemente no sabía lo suficiente», dijo el empleado de P&G. “Pero tener el incentivo de aplicar $ 80,000 al precio de compra fue maravilloso. El arreglo también me dio tiempo para vender mi casa en los Estados Unidos, solidificar el pago inicial y asegurar una hipoteca tradicional. Una vez que los niños comenzaron a decirme que no querían mudarse en absoluto, ¡tener la vivienda establecida fue una gran ventaja! «

    No hay comentarios

    Post a Comment