fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Beneficios de tener una gran mina de cobre en Panamá

    Beneficios de tener una gran mina de cobre en Panamá

    La pandemia ha cambiado muchas cosas en todo el mundo, algunas fácilmente predecibles, mientras que otros cambios se han materializado de formas sorprendentemente diferentes. Una vez que los empleados comenzaron a huir de los espacios de trabajo tradicionales y la gente comenzó a llamar desde casa, se hizo evidente que muchos de esos cambios no volverían a los modelos pre- pandémicos.

    En Empresas Bern hemos estado trabajando con el gobierno panameño y otros líderes locales para administrar y rediseñar las ofertas actuales en un esfuerzo por satisfacer las necesidades del sector empresarial panameño. Comenzamos a pensar tradicionalmente en cómo podríamos ofrecer reducciones fiscales y otros incentivos. En otras palabras, ¿Cómo podríamos hacer posible que las personas regresen a las oficinas y cubículos de Panamá dando como resultado un reinicio económico? Luego, supimos que Panamá estaría a la vanguardia para satisfacer las necesidades comerciales recientemente anticipadas a nivel mundial. Ganar. ¡Ganar!

    La importancia de la fijación de precios del petróleo crudo

    El primero, y uno de los indicadores más sorprendentes que encontramos, fue lo difícil que se había vuelto el reacondicionamiento del petróleo crudo en la cultura posterior a la pandemia. Durante décadas, el petróleo crudo ha servido como una métrica vital de salud económica para países e industrias de todo el mundo. El petróleo fue, y sigue siendo, de alguna manera, el centro de los mercados mundiales de materias primas, especialmente para muchos países de América Central y del Sur, donde sus economías en realidad están ligadas al precio del barril de crudo.

    Justo cuando el mundo comenzó a intentar recuperarse de la pandemia y a abordar las ramificaciones de la crisis climática, los metales como el cobre y el litio comenzaron a liderar la recuperación económica, como se informó recientemente en CNN Business. Eso es algo muy bueno para Panamá y es la enorme mina Cobre, propiedad y operada por First Quantum Minerals en Canadá.

    Según el Informe Anual de Cobre 2020 de First Quantum, la compañía disfrutó de una «producción récord … particularmente en la planta de Corbe Panamá … incluso mientras se enfrentaba a los importantes desafíos provocados por COVID-19».

    Tener la planta de Panamá entregando a niveles récord es vital a nivel local y mundial. «No se puede exagerar el papel fundamental que desempeñará el cobre en el logro de los objetivos climáticos de París», dijo un analista de Goldman Saches durante un discurso sobre las economías después de la pandemia. “El cobre es el nuevo petróleo”, concluyó.

    El mercado del cobre ya está cerrado

    Si bien la enorme mina de cobre First Quantum en Panamá ha estado produciendo niveles récord de cobre, el mercado ya parece ajustado. Según el analista de Goldman Sachs, “los precios del cobre se han recuperado un 80% en los últimos 12 meses y la oferta se ve limitada a medida que la demanda se dispara. Se necesitan de dos a tres años para extender una mina existente y hasta ocho años para establecer un nuevo proyecto ”, continuaron los analistas, al tiempo que señalaron que la Mina Cobre en Panamá ya está funcionando a un alto nivel.

    La historia de amor de Tesla y Copper

    El cobre es un componente esencial de los sistemas que permiten aprovechar y transmitir la energía eólica, solar y geotérmica para aplicaciones como la calefacción de hogares. Hay aproximadamente 180 libras de cobre en cada vehículo completamente eléctrico; Solo Tesla necesitó 45.000 toneladas en 2020. El cobre es el único componente de alta demanda / bajo suministro o Tesla, incluido el litio. Según el Banco Mundial, esa demanda podría hacer que el precio del cobre pase del precio actual de $ 9,000 por tonelada a $ 15,000 por tonelada para 2025.

    Con la mina First Quantum Cobre funcionando las 24 horas del día y la crisis pandémica bajo estricto control en Panamá, se prevé que la cantidad de contribución directa del cobre a la economía de Panamá sea mayor que la realización real del Canal de Panamá.

    Mirando el PIB

    Panamá no depende de los sectores comerciales impulsados ​​por el petróleo, sino que el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del robusto sector de servicios que incluye banca, registro insignia, seguros, puertos de contenedores, Zona Libre de Colón y turismo médico. Eso puede cambiar levemente con la contribución del cobre, pero nunca hará que Panamá dependa del petróleo.

    Es vital que antes de invertir en bienes raíces o en cualquier negocio muy vinculado a las políticas del gobierno, incluidos los impuestos y la infraestructura, sepa que el país se encuentra en una base sólida para el crecimiento futuro. Una tasa de crecimiento anual del 22% durante un año, seguida de 15 años de crecimiento negativo no es una receta para el éxito. Lo que necesitan los inversores es un sólido crecimiento sostenible interanual y un retorno de la inversión (ROI) positivo.

    Admito que no anticipé este tipo de crecimiento y demanda proyectados de cobre. Pensé que sería bueno y pensé que el impacto en los resultados de Panamá sería sólido, pero no anticipé este increíble crecimiento. No me malinterpretes, estoy emocionado, solo un poco sorprendido.

    Con vehículos totalmente eléctricos en alta demanda en todo el mundo, una reducción drástica de las necesidades de combustibles fósiles y un nuevo compromiso para enfrentar los desafíos del cambio climático, Panamá está bien posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento actuales. Las soluciones de inversión para los inversores de clase media vienen en muchas formas, incluidos bienes raíces comerciales y residenciales, flujos de ingresos sostenidos de propiedades de alquiler, que atienden al empresario de pequeñas empresas y capitalizan la gran nueva Internet.

    Contáctenos

    En Empresas Bern nos encantaría conversar con usted sobre algunas de las increíbles ofertas que tenemos disponibles, incluidas propiedades con excelente financiamiento para desarrolladores, precios previos a la construcción, reducciones de impuestos y componentes de residencia rápida. Contáctenos por correo electrónico a [email protected] o llame al 507.214.2376 para obtener más información. Visite nuestro sitio web para obtener información de contacto y detalles del proyecto en https://empresasbern.com/contacto/?lang=en.

    Nos encantaría saber de ti.

    4 Comments

    • Osvaldo Marchena

      mayo 11, 2021 4:52 pm
      Responder

      Excelente artículo José Manuel. Muy buenas las perspectivas de Panamá, y confieso que tampoco había previsto el incremento de la demanda del cobre por causa de la transformación de los vehículos de consumo a petróleo a eléctricos. Abrazos.

    • Andres Ortiz

      junio 3, 2021 12:09 am
      Responder

      José Manuel, excelentes noticias para un país como Panamá… Estar a la vanguardia en negocios que están transformando al mundo, es muy clave porque se convierte en un país competitivo, reflejándose en el PIB y en la calidad de vida de los panameños. Saludos desde Bogotá-Colombia.

    Post a Comment