fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    DE LO QUE SE PREOCUPAN LOS INVERSIONISTAS; LA RESPUESTA DE PANAMÁ

    DE LO QUE SE PREOCUPAN LOS INVERSIONISTAS; LA RESPUESTA DE PANAMÁ

    Incluso el inversor inmobiliario más inteligente le informará sobre los errores que ha cometido y cuánto les costó. A menudo, la compra de bienes raíces se realizó en un país extranjero y la razón de los errores fue algo exclusivo de esa situación. En consecuencia, incluso si el retorno de la inversión (ROI) parece muy bueno, hay una serie de cosas, además de las generalmente aceptadas en América del Norte, que se deben considerar al realizar inversiones inmobiliarias en el extranjero.

    Si un país tiene un gobierno fuerte, entonces las preocupaciones sobre la devaluación de la moneda, la falta de crecimiento económico, la incautación de propiedades, las tarifas e impuestos sorprendentes, las ramificaciones de COVID y un colapso final no deberían ser motivo de gran preocupación.

    Busque constructores que sean transparentes en sus transacciones comerciales, que tengan un historial de entrega de proyectos de alta calidad y bien mantenidos, y que sean una parte integral del país. Con ese tipo de constructor, no debe preocuparse por la quiebra, la construcción deficiente o incluso la falta de ROI.

    Los valores atípicos únicos son solo eso: únicos en cada país. El idioma y la cultura deben considerarse individualmente. Quizás connotaciones religiosas, actitudes hacia las mujeres, la importancia de pagar las facturas a tiempo y oportunidades educativas para los ciudadanos. Lo que se considera deseable para una persona no lo es para otra, como un clima cálido en comparación con un lugar más fresco. Estas son elecciones personales, pero importantes a considerar.

    Empresas Bern es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que trabaja para mejorar los derechos humanos, la educación, el medio ambiente y las oportunidades laborales en todo el mundo. la industria hotelera, y un centro de formación para empleados de la industria de la construcción.

    El Gobierno de Panamá

    A Panamá le tomó un tiempo llegar a donde estamos actualmente en términos de liderazgo gubernamental sólido. Estés o no de acuerdo con su política, el actual presidente, Laurentino “Nito” Cortizo, parece honesto y transparente junto con la capacidad de dirigir un país de manera eficiente durante una pandemia.

    Cortizo tiene una agenda sólida de cinco pilares para su tiempo como presidente que incluye mantener una actitud muy progresista hacia los negocios. De hecho, U.S.News & World Report acaba de nombrar a Panamá como el segundo país más favorable a los negocios del mundo, solo detrás de Suiza. Según la respetada revista financiera, “Los países considerados más favorables a los negocios son aquellos que se perciben como los que mejor equilibran la estabilidad y los gastos” del país con las necesidades de los negocios.

    Al atraer a varias corporaciones multinacionales, la inversión extranjera solidifica la economía, crea empleos bien remunerados y una clase media sólida que busca oportunidades inmobiliarias y educativas. Además, la inversión externa mitiga la preocupación de un colapso financiero o incluso nuevos impuestos, tarifas y regulaciones inesperados. Cuando un país tiene una gran cantidad de inversión extranjera, también debe tener leyes y regulaciones que se ajusten al resto del mundo.

    SOHO Mall, ubicado en el distrito de negocios de la ciudad de Panamá, está calificado como el centro comercial más chic de Centroamérica. Las tiendas que incluyen Louis Vuitton, Fendi, Ralph Lauren, Gucci y Dior dan la bienvenida a compradores exclusivos todos los días de toda América Latina.

    Sin embargo, lo más importante es el hecho de que la economía de Panamá se basa completamente en el dólar de los Estados Unidos. El efectivo que se gasta en las tiendas exclusivas es de dólares estadounidenses. El taxista busca dólares. Cuando vas a un banco o cajero automático, te dan dólares estadounidenses. Y, si bien es una conveniencia para los ciudadanos estadounidenses no tener que convertir dólares en fondos extranjeros, el beneficio real viene en forma de estabilidad y la falta de un banco central.

    Dado que la moneda está completamente dolarizada, Panamá no puede devaluar su moneda o imprimir dinero y debe vivir dentro de sus posibilidades. Lo que hace la moneda en los Estados Unidos también lo hace en Panamá.

    Este enfoque financiero conservador es clave para términos favorables de endeudamiento que ha ayudado a financiar los $ 7.7 mil millones que se gastarán en 2021 para proyectos de infraestructura como la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la mejora de millas de carretera y la construcción de la tercera línea del único metro en Centroamérica.

    En términos de inversión inmobiliaria, Panamá es mucho más fácil de entender porque los inversores siempre están negociando con dólares. Digamos que un hermoso condominio de 2200 pies cuadrados con vista al Bósforo parece un negocio increíble en una Estambul estratégicamente ubicada. El precio es de $ 200,000 y está repleto de comodidades, buen potencial de alquiler, seguridad las 24 horas, en un lugar de retiro “caliente”.

    En tres años, el crecimiento de precios anual sugerido del 15% no se materializó y el único inquilino se quedó con un contrato de arrendamiento acortado por cuatro meses. El alquiler se pagaba en liras turcas, que eran difíciles de transportar, estaban devaluadas y estaban sujetas a cada vez más impuestos como resultado de las políticas de control poco ortodoxas del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

    Debido a que los inversores y las empresas se preocuparon por igual durante los últimos tres años por el próximo movimiento de Erdogan para devaluar aún más la moneda del país, las inversiones inmobiliarias perdieron dinero. El condominio de $ 200,000, después de tres años, finalmente se vendió por $ 160,000. Una pérdida del 20%, pero no se acerca a la pérdida obtenida por la moneda devaluada. Dado que la lira se ha devaluado un 60% desde 2018, esos $ 160,000 se convirtieron en menos de $ 100,000 cuando se volvieron a convertir a USD por una pérdida de alrededor de $ 100,000

    Lo que ha sucedido en Turquía ha sucedido en todo el mundo. Considere Colombia, Malasia y Venezuela.

    Soy parcial, pero Empresas Bern es sinónimo de calidad

    Cuando tu nombre está en el negocio y tienes un respeto increíble por tu padre, quien inició ese negocio, sería difícil no ser parcial, pero Empresas Bern es realmente la mejor. Desde 1978, la compañía ha entregado más de 170 proyectos de construcción completados que han definido el horizonte panameño. Estos proyectos han utilizado los mejores materiales de la industria en todas las áreas más prestigiosas del país.

    Más recientemente, los proyectos han incluido el nuevo hospital afiliado a Johns Hopkins International ubicado en Costa del Este, el TowneCenter Mall y el hotel JW Marriott más nuevo. También incluyen propiedades frente al mar a lo largo del Océano Pacífico, edificios de oficinas en toda la ciudad capital y una impresionante lista de proyectos residenciales que varían en precios desde menos de $ 200,000 hasta más de $ 1 millón.

    Empresas Bern mantiene una División completa para estudiar el impacto que tiene su empresa en el medio ambiente, cómo se pueden realizar mejoras tanto en la construcción como en la hostelería, y cómo se puede compartir en todo el mundo.

    Además de brindar oportunidades de empleo para los panameños, Empresas Bern también ha invertido en el país y la ciudadanía. Escuelas, ferias de bienestar, donaciones, programas ambientales y participación en alianzas mundiales para mejorar la calidad de vida.

    COVID-19, más importante de lo que pensaba

    A medida que el mundo comienza a reabrirse de la pandemia impulsada por COVID-19, los inversores inmobiliarios extranjeros se encuentran entre los más afectados. Cómo un país gestionó COVID-19 localmente es importante

    porque Panamá ha sido agresivo en su respuesta y está «muy cerca de la inmunidad colectiva», según la agencia de noticias Reuters.

    Debido a que el gobierno panameño reaccionó rápidamente para asegurar más de 12 millones de dosis de la vacuna, proporcionando una red de seguridad para los menos afortunados y permitiendo que los negocios se abran gradualmente, Panamá se está recuperando económicamente más rápidamente que la mayoría de los demás países.

    COVID-19 cambiará para siempre la forma en que trabajamos y hacemos negocios, pero el gobierno ha sido agresivo para implementar programas para estimular aún más el crecimiento. La residencia se puede obtener con una inversión inmobiliaria de $ 300,000, los proyectos de construcción se están poniendo al día porque se han abierto préstamos y los permisos se están emitiendo más rápido y los dólares de marketing se están invirtiendo en turismo. Debido a que Panamá manejó bien el virus, el país está abierto a los negocios pero aún más fuerte.

    Sea inteligente con la información y la investigación

    Invertir en bienes raíces en el extranjero puede ser emocionante y aterrador. Panamá no es el lugar menos costoso para invertir, pero podría ser el más inteligente. Piense en un condominio frente al mar por menos de $ 200,000. Ya sea para un flujo de ingresos, una escapada de vacaciones o una casa de retiro, ahora es una hermosa propiedad en el mercado.

    Nos encantaría discutir este artículo con usted y brindarle información sobre las posibilidades de inversión actuales. Póngase en contacto con uno de nuestros asesores en: https://empresasbern.com/?lang=es

    2 Comments

    • Kenia Cisneros

      octubre 21, 2022 10:15 pm
      Responder

      Buenas Tardes!

      Ustedes tienen acceso a inversionistas que esten comprando Empresas constituidas en Panamá?

      Esperaré su Amable respuesta.

      Muchas Gracias

    Post a Comment